Dios no nos codena, mas nos consuela.

En el capítulo 21 del libro de Juan; vemos como Pedro y los discípulos descendieron de la barca encontrarse con Jesús.

   Juan 21:9-14 

Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.”     Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.”

     En esta Conversación tal vez los discípulos esperaban que Jesús le pregunté a Pedro: Porqué me negaste? pero Jesús no lo condenó, sino que le mostró el plan eterno que tenía para su vida. 

Lo podemos observar en los siguientes versos de 

Juan 21: 15-17

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. Yo conozco tu pasado y sé como te sientes.  Y te he invitado a esta comida para preguntarte  Me amas más que lo qué irte en el barco y pescar ?Pues si es por lo que hizo, pero en este momento no se trata de las consecuencias pues tú y yo las hemos tenido a lo largo de muchos años. En este momento para Pedro se trataba de que fuera RESTAURADO. 

16- Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? 

  Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 

Tú no vas a vivir en condenación y avergonzado. Voy a usar tu vida, vas a predicar el evangelio y miles y miles de personas….  No tienes que vivir bajo con culpabilidad, bajo condenación,

Me he llevado todo la verguenza,

Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.”

No vas a vivir marcado por el pasado - por la culpabilidad y la vergüenza. 

Si me amas: Alimenta mis ovejas……..Responde a la invitación 

Cuida a mis ovejas …….Sírveme - lleva a cabo mi plan para ti en la tierra. 

Vamos hacia adelante !!

Previous
Previous

Estoy creciendo? parte II

Next
Next

Jesus no vino a la Tierra a condenar a la gente sino a traer salvación